LA REALIDAD CHILENA



Ayer leyendo un artículo en un periódico chileno (PUNTO FINAL "La revista que ayuda a pensar") sobre la realidad que soporta el país, aparecían datos escalofriantes.

El promedio de ingresos del 10% más pobre está en torno a los 124 dólares, osea , la friolera de 84´5 euros; y el 10% más rico supera los 3.885 dólares, osea 2650 eurazos mensuales.

Esta realidad sin duda, es la que ha llevado a la población a caer en la dinámica de "más trabajo por menos ingresos" en la que actualmente se encuentra sumido el país.

En hostelería por ejemplo, la hora de trabajo no llega al euro. Los camareros , por lo tanto sobreviven a base de propinas que en muchos establecimientos incluso, van incluidas en la cuenta.

Una REALIDAD que los políticos tratan disfrazar y a la que llaman DESARROLLO, pero yo me pregunto, cómo se va a desarrollar un país en el que la mayoría de los ciudadanos viven en condiciones precarias por culpa de sus sueldos.

Increíble pero cierto.

El día que, no sólo CHILE, sino toda América Latina se subleve, puesto que Chile es el país más desarrollado a día de hoy, el mundo entero se va a enterar de que existen.

Yo desde luego, no vo lejano el día, es más, no entiendo como no ha pasado nada todavía, viendo en las condiciones en las que están.

POR UN SUELDO DIGNO, Y UNA VIDA MEJOR!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible... el pobre es mas pobre a causa de que el rico se enriquece a su costa, a causa de la injusticia.... lamentablemente en este pais si no hay pan para el rico no habra pan para los pobres...

Con cariño tu igual indignada compatriota; !!!eLe!!!

Anónimo dijo...

NO CREO QUE DEBAN TRATARSE ESTOS TEMAS CON TANTA SUPERFICIALIDAD, LOS PROBLEMAS SON MAS COMPLICADOS QUE TODO ESO Y MAS CUANDO LA DINAMITA SE ENCUENTRA EN EL GOBIERNO ELEGIDO POR VOTACION POPULAR. QUIZAS EL CAMBIO ESTE EN VOSOTROS MAS QUE EN NOSOTROS. MENOS MIRAR Y MAS AYUDAR.
NO SOIS ERASMUS EN EUROPA…NOS SOBRAN CHE,S.
UN CHILENO VIVIENDO EN ESPAÑA.
con cariño,escribes bonito.

Anónimo dijo...

tu eres un capuyo, un chileno en europa, uno mas tratando de disfrazar la realidad...uno mas tratando de pasar la pelota.encima quieres que hagan la revolución de tu parte??
WEON

J. dijo...

Creo que Leire ha hecho una exposición de la situación chilena con unos datos terroríficos -se supone que objetivos- . Se entiende el grave problema de la desigualdad. Por supuesto que se puede hacer un análisis pormenorizado pero aquí lo interesante es la denuncia.

Se ha demostrado a lo largo de la historia que los problemas sociales de un pais han de solucionarlos los propios ciudadanos, desde dentro, que la actuación externa solo acrecienta el conflicto; y que la revolución se pude llevar a cabo desde medios pacíficos, como demostró Gandhi en la India.

LEIRE dijo...

Gracias Javi, creo que no hay nada más que decir, porque tu lo has hecho de una forma super clara y directa.

Al anónimo, decirle que nunca hablaría de temas tan complicados, humanos y terribles de forma superficial.
Lo superficial sería lo contrario, ser consciente de la realidad y no criticar aquello que considero necesario.

No se a que te refieres con eso de
ERASMUS EN EUROPA, yo sólo sé que soy una chica que ahora reside en este pais, como podría hacerlo en cualquier otro, que tengo sentimientos, sensibilidad, capacidad crítica, pero sobre todo NECESIDAD de criticar las INJUSTICIAS.

No creo tampoco que os sobren CHES,sino todo lo contrario.
Si algo hecho en falta en una sociedad tan oprimida es reveldía y espiritu revolucionario.