DAVID Y AHINITZ


Ellos son DAVID y AHINITZ, los conocimos en MONTEVIDEO, viajando. Fue una suerte encontrarlos. A veces la vida te regala encuentros tan especiales como éste.

Ahora, SUDAMÉRICA forma parte de un pasado colectivo que ha convertido nuestros presentes en espacios controvertidos y mejor amueblados, porque al final la vida no es más que eso, un cúmulo de experiencias, sensaciones y vivencias que cada uno colecciona a su manera para ir añadiendo al álbum personal de su existencia.

Ahí os dejo la entrevista que les hicieron on line desde el euskalkultura.com.

Una pareja vasca cuenta en su blog los viajes que ha hecho durante seis meses por Sudamérica

La donostiarra Ahinitz Gerrikagoitia y el pamplonés David Santesteban salieron hace poco tiempo a recorrer seis territorios de Sudamérica durante seis meses. Estos son lo sitios que han visitado hasta ahora: Chile (Santiago, Valparaiso, Isla Negra, Pucón), Rapa Nui o Isla de Pascua, Argentina (Buenos Aires, San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Ushuaia, El Calafete, Puerto Natales, Península Valdés, Mar de Plata) y Uruguay (Colonia de Sacramento, Montevideo y Punta del Este). En Buenos Aires, además, llegada la Navidad, la joven pareja pudo disfrutar de la Nochevieja y el Año Nuevo con la familia argentina de ella. Todo esto y más historias se recogen en el blog de la pareja.

Los dos vascos Ahinitz Gerrikagoitia y David Santesteban pudieron responder a Euskalkultura.com a varias preguntas desde Puerto Iguazú, Argentina, mediante correo electrónico. Y es que la donostiarra y el pamplonés hace poco que se dirigieron hacia Sudamérica, durante seis meses, para conocer seis territorios de aquel lugar. Desde ese momento hasta ahora han podido visitar los siguientes: Chile, Rapa Nui o Isla de Pascua, Argentina y Uruguay. Pero la idea del comienzo se ha tenido que cambiar y así lo cuentan los protagonistas: “En un principio teníamos pensado conocer Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú en seis meses. Pero, lo cierto es que Paraguay lo hemos quitado de la lista y a Uruguay sólo le hemos dado 10 días. Aún así, ha entrado Brasil en esa lista”. Las cosas así, la pareja ha creado un blog para contar e ilustrar su aventura. En él se pueden ver los sitios que han visitado y también se pueden leer las sensaciones que les ha causado cada lugar.

Como se puede ver en el blog, Ahinitz, aparte de conocer grandes lugares, conoció algo muy agradable: la familia argentina de su padre. La protagonista describe aquel encuentro como un tesoro, y es que conocer a familiares en la otra punta del mundo no se hace cada día. A pesar de todas estas bonitas historias, la pareja nos ha asegurado por correo electrónico que no tiene tiempo para contarnos la historia de su familia, pero Ahinitz nos ha asegurado que cuando tenga más tiempo nos la contará.

No hay comentarios: