UNA DOSIS DE ALEGRÍA


Dicen que "después de la tempestad viene la calma" y, sinceramente, creo que es así. Y no sólo eso sino que, creo que es absolutamente necesaria la tempestad para que exista la calma.

No existe alegría sin tristeza, ni gana sin desgana, ni amor sin odio, ni calma sin tempestad.La falta de uno conlleva la inexistencia del otro.Puede parecer exagerado pero es así.

Estar triste es desagradable, nadie quiere estar triste, pero para disfrutar de la alegría, primero hemos de pasar por eso tan horrible a lo que llamamos tristeza.
Esa es la única manera de sentirnos bien, de sentir la alegría en su estado más puro, cómo si fuese un regalo extraordinario.

Necesitamos sentirnos mal para ser conscientes de la importancia de sentirse bien.

Todos pasamos por épocas en las que todo parece venirse abajo, en las que nada parece merecer la pena, en las que nos abandonaríamos por completo a la rutina para dejarnos aniquilar sigilosamente bajo el transcurrir implacable del tiempo.

Es una realidad que nos sumerge y en ocasiones incluso nos ahoga pero debemos luchar por salir adelante, por combatir contra esa enfermedad infecciosa que trata de infectar nuestra mente, paralizándonos, para de repente dejarnos emerger hasta la superficie desde donde poder respirar y pensar positivamente para volver a empezar de nuevo.

Es lo que podría denominarse.....CICLO VITAL ó CICLO DE VIDA.

Un proceso cíclico que al fin y al cabo nos mantiene con vida.

Si todo fuera ALEGRÍA quizás no seríamos conscientes de lo que la alegría nos supone y no la viviríamos con la intensidad con que lo hacemos después de haber saboreado la tristeza. Y lo mismo sucede con la TRISTEZA, si todo fuera siempre triste, viviríamos perpetuamente tristes y el hecho de desconocer la alegría supondría no luchar por ella.

Algunos pensarán.....visto así quizás sea mejor no conocer la alegría, así no sufres añorando algo que nunca llega, pero yo no estoy de acuerdo con eso.

"Prefiero morir de tristeza mil veces al día si existen mil alegrías capaces de dovolverme la vida".

No hay comentarios: