DüermëS





Duermes,
mientras la ciudad duerme,
ajena a tu sueño.
Qué pena que el milagro
de verte dormir en paz
no desborde el muro de esta habitación,
para llevarme dónde tu estás.
Ojalá que mañana,
cuando te despiertes,
duerma tu dolor
y sonrías alegre.

Duermes,
y bajo el flexo,
una estudiante roza la lökürä
de huir con los muchachos
del camión de la basura,
a buscarte, en tu busca.
Y mientras,
los bares,
entierran la culpa
de esta ciudad muda.
Tantas soledades
sin saber que duermes
no pueden amar
y buscan insaciables
mitigar su soledad,
sin saber que tu existes,
sin saber que tu estás,
durmiendo a sólas,
en algún lugar.
Porque tu eres alma
de la soledad,
y sólo buscas,
cuando quieres encontrar.

Duermes,
y yo insomne te busco intranquila,
porque sueño a tu lado,
aunque no duerma contigo,
porque süeñö que estás,
aunque no despiertes conmigo.

Duermes,
y mientras yo,
escribo versos
frente a un ordenador,
pensando en tus labios,
sintiendo tus besos,
sabiendo que estás
en algún lugar
de mis süeñös.

Duermes,
y sin embargo....
nadie sabe que duermes,
no consta en los diarios,
ni en las noticias,
ni en el color del cielo
al terminar el día.
Qué lástima la gente
que nunca besará la paz
sobre tus párpados.
Ni encenderá tu mañana,
besando tus labios,
ni entenderá que para mi
un amanecer no tiene sentido
si tu no duermes feliz
a mi lado,
ó al lado de quien tú
hallas elegido.

Con el permiso del Maestro que escribió esta canción, me he permitido el honor de versionarla, a mi manera. Quitando y poniendo versos a "mi antojo" como es natural en mí.

Gracias Ismael por esos versos, que hablan por mí, que me dan pie para añadir otros y explicar así, de una forma tan sutil, algo tan complicado como son los sentimientos.

No hay comentarios: