EL HELADO DE LA FELICIDAD



Entré en aquella heladería en busca de un lugar donde llorar mis penas líquidas y me encontré con un un cartel que decía: USO EXCLUSIVO PARA CLIENTES.

Entonces le vi, escondido detrás de aquella mirada del color mismo de su piel, observando el mundo sonriente desde una altura que apenas superaba el metro y medio, con la inocencia de quien todavía es capaz de contar sus primaveras con los dedos de las manos.

Se acercó, con un puñado de pegatinas en la mano, buscando mi complicidad sin necesidad de palabras.

-¿Quieres un helado?- le pregunté- y mis palabras parecieron hacerle cosquillas porque inmediatamente iluminó el mundo con aquella sonrisa blanca, robándome la vida con la alegría de aquella mirada.

-¿De que sabor?

El niño miró al joven heladero,todavía confuso, como si aquel helado fuera la razón de su existencia y dijo con una voz casi muda:

-De...de...de...DULCE DE LECHE GRANIZADO-

Aproveché ese momento en que el niño miraba como el joven preparaba su helado para pasar al baño, que era para lo que en realidad había entrado.

Al salir me encontré con una escena tan dulce que apenas pude distinguir entre el niño y el helado.

-¿Está rico?- le pregunté- y nuevamente sobraron las palabras porque aquellos ojos hablaron sin necesidad de utilizarlas.

Abrí la puerta y me marché tal y como había entrado, sin helado, bajo la mirada extrañada de los allí presentes pero con una sonrisa y un sentimiento de felicidad, imposible de explicar.

Ahora, cada vez que veo una heladería recuerdo a aquel niño y pienso.....ojalá todos fuésemos un poco más niños, seguramente seríamos mucho mas felices y estaríamos más vivos.

*FOTOGRAFÍA: extraída de la red, pero por la edad, esos ojos y esa mirada bien podría ser el niño de la heladería

8 comentarios:

J. dijo...

Cuando no se tiene nada, cuando no se espera nada, la felicidad absoluta es -por ejemplo- un dulce de leche granizado.

Aquí, en cambio, ya nada es suficiente.


Besos, linda!!

Anónimo dijo...

Qué bonito lei.... parece un cuento deniños.
Para unos tanto y para otros tan poco.... encuentra allí el significado de las cosas porque aquí todo eso está perdido...

Aunque cuando vuelvas, para que no tengas nostalgia, te dejaré que me regales un helado en alguna heladería.... y verás que mis ojitos también brillarán de alegría... jijiji.

Besos potxola, hacía mucho que no escribía, pero me acuerdo de tí!!!!

Anónimo dijo...

Lei, esa frase de " ojalá fuésemos más niños" me ha recordado la letra preciosa de una canción de ( quien si no) ismael serrano.
Habla sobre eso y dice así:


....."Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,
que me sorprenda a oscuras. Por favor, que no de la luz,
no vaya a descubrir que suelo mentir
cuando juro ser aún ese niño.
Quién le va a contar que la gran ciudad
no dejó ninguno ninguno, ni uno vivo.
Estrellas fugaces, mi más breve instante, respiran el humo,
escuchan el mudo rumor que nace en sus vientres.
Fueron arrojados al acantilado
de la cruel favela,
huyen de las hienas, de escuadrones de la muerte.
Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,
que se extingan los soles, ¿dónde diablos te esconderás tú?
Mowgly coserá botas en Ceilán,
no escuchará rugir de noche a Bagheera.
Tom Sawyer reirá tras el humo del crack
si en esta redada logra salvar la vida.
Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,
que nos sorprenda a oscuras, por favor apaga la luz.
Si quieres evitar que en la tempestad
le queme la fiebre de niños ancianos.
Quién le hará entender que al amanecer
cierran con grilletes sus ojos cansados.
Niños que perdí, a los que mentí,
gritan a lo lejos, arañan el hielo de la luz de la mañana.
Niños con espinas, con cuencas vacías,
que te lanzan piedras,
tiñen las sirenas de todas las ambulancias....."

Seguro que te gustará...
Besos a mi rubia de su morena....

LEIRE dijo...

Araaaaaaaaaaaaan!!!! que fuerteeee! esta tarde soñe contigooooo!! No se muy bien el que, solo recuerdo que estabas ahiiii y yo me reia un monton contigooo como siempre! jaja.

Y entro a mi blog y ahi estabas tu.

Ahiiii! si eske eres un sooool!!!

Que linda letra la de isma. Me puse a escucharla y uffff! eske me estremezco viva con lo que este tipo escribeeee!!! Y ademas esa voz, esa musicaaaaa!!! buaaaaa!!!

Tenemos que ir a un concierto vale aran???

Prometeme que a la vuelta nos vamos a donde haga faltaaaa!!!

Y nos lloramos la vida si hace faltaaaa para bebernos su almaaa!!!

TENGO UNAS GANAS LOKAS DE VERTE CHOCHETE!

TE QUIERO UN MONTOOON!!!

Anónimo dijo...

Prometido! conciertazo a la vuelta.
Así que pa variar te estabas descojonando de mí eh jodida?
jajaja.... un besico!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, que es esto...

que me entero de un blog de mi brujilla favorita y me encuentro una conversacion entre primas....
Que pesadica es la Arantza con el Isma...

Oye, yo me apunto a lo del helado, eh... que ya sabes que tengo mirada infantil e inocente... jeje.

Bueno Leiritxu, que me alegro mogollon de saber de ti... y prometo en adelante entrar por aqui a dejarte mensajillos.

Un beso muy fuerte.
Pako.

LEIRE dijo...

Bueno bueno!!! el que faltaba!!!jajaja!!!

Bienvenio, a este nuestro BLOG!!! porque no es solo mio, sino de todoooos!!!

Aqui puedes decir en publico lo mucho que me amas o lo poco que me quiereeees!!!

Como esta el pueblico mas kojonudo de navarraaaaa, del que me considero HIJA PREDILECTA por todos mis logros y mi tiempo invertido en sus fabulosas fiestaaaas!!!

BESOS PARA TODOOOOS Y PARA TODASSS

Aupa unzueeeee!!!

Anónimo dijo...

Hola, Mi nombre es Lucero, soy de Guadalajara Mexico y navegando por la red encontre tu espacio, para serte sincera me encanto tu forma de escribir y la sensibilidad que transmites en tus ideas, puedo decirte que me indentifique jejeje, al igual la seleccion de fotos en el mismo es muy buena.

Si deseas una Amiga Tapatia, jejeje mi espacio es http://naladamayanti.spaces.live.com Saludos!