ARTE Y VIDA



A veces, cuando revisas tus libretas, tus blocks, tus cuadernos de notas, rescatas del olvido cosas que ya no recordabas pero que bien merecen un lugar privilegiado en el baúl de tu memoria.

Existen también casos en los que esos pequeños apuntes además de recordados, merecen ser conocidos públicamente puesto que guardarlos para uno, supone un hurto mediático y social y en lo que a mi respecta , casi casi podría calificarlo de acto inhumano e inmoral porque que menos que compartir reflexiones tan sabias e increíbles con los demás.

Así que siendo fiel a mis principios, ahí va una frase que para mí es inclasificable.

La extraje del libro de Rosa Montero "La loca de la casa". Pertenece a los hermanos GONCOURT (escritores franceses del S.XIX) y dice así:

"La literatura es una facilidad innata y una dificultad adquirida"

Yo me la traje un poco a mi terreno y cambié lo de la literatura, por el ARTE, que en realidad lo engloba todo y el resultado fue:

"El ARTE es una facilidad innata y una dificultad adquirida"

Aún así, me quedo con mi condición de ARTISTA con sus pros y sus contras, porque más allá de ser una elección, para mí el ARTE además es ,UNA FORMA DE VIDA.

*En la FOTO, autorretrato en escayola. La figura del artista como objeto artístico y a su vez el arte como parte elemental de la vida.

2 comentarios:

J. dijo...

Valdría la última frase, Leire, pero el párrafo que sigue me recuerda a la que has rescatado:
"La literatura es una facilidad innata y una dificultad adquirida":

"Empecé a escribir cuando tenía 8 años: de improviso, sin inspirarme en ejemplo alguno. No conocía a nadie que escribiese y a poca gente que leyese. Pero el caso era que sólo me interesaban cuatro cosas: leer libros, ir al cine, bailar claqué y hacer dibujos. Entonces, un día, comencé a escribir, sin saber que me había encadenado de por vida a un noble, pero implacable amo.Cuando Dios le entrega a uno un don, también le da un látigo; y el látigo es únicamente para autoflagelarse"

Truman Capote

La mirada del artista es así, un don pero a la vez una terrible condena.



Besos, artistaza!!!

LEIRE dijo...

Ufffff!!!! que lindo parrafo rescatado de esa memoria selectiva que todos llevamos dentro, para recordar, ya sea de forma mental o escrita, aquello que nos entusiasma.

BESOS PINTORESCOS CON AROMA A TREMENTINA

MUAAAAAAAAA