UN REGALO HECHO SENSIBILIDAD



A veces las palabras pueden convertirse en el mejor de los regalos y sino, aquí está Javi para demostrarlo.

Este fue su regalo para mi en mi 26 cumpleaños.

Gracias Javi! Nunca dejes de escribir.

"La única magia que he conocido, le dijo, es eso que sucede entre tu mirada y la realidad"

Y la magia no se agota nunca.

La magia.

Podría empezar así, con un flashback:

Te acostumbras a alguien. Está y te acostumbras. Te acostumbras a sus coletas, a que tape la pantalla del ordenador cada vez que te acercas. Te acostumbras a cosas pequeñas. Te acostumbras a verla de diferentes maneras.Te acostumbras a la manera en que dice tu nombre. Te acostumbras a llamarla por su nombre y a que se de la vuelta y sonría.


Estoy sentado en el tejado con Puppy. Desde hace nueve meses vemos pasar las panzas plateadas de los aviones -también hemos divisado dos globos aerostáticos, una cometa, miles de gorriones, golondrinas, siete grajos, un paraguas, cuatrocientas treinta y dos palomas (alguna mensajera) y tres cigüeñas enormes procedentes de París. Tengo apuntadas estas y otras incidencias de nuestra pequeña parcela aérea en el cuaderno de tapas negras-.

Qué raro se piensa todo desde aquí arriba, un ovillo en el tejado, el cielo inmenso patas arriba. Pesa Chile. No pesa si eres feliz. Feliz. Y esa bendita loküra.

Ahora observo la luna globo colgada de un telón de estrellas y pienso que el mismo fulgor velará tus sueños esta noche. Observo la luna de bambú absorto mientras Puppy relata de nuevo la historia de cómo construimos una embarcación con cáscaras de nuez. Un arca para cruzar el océano del tiempo, la distancia infinita de la memoria.


(A sus veintiséis. Qué nervios)

1 comentario:

J. dijo...

Qué menos...

Me alegra que te gustase.


Montones de besos.