EL AMOR Y LA RUTINA



"La RUTINA ahoga los instintos,
las pasiones y los principios,
marchita los sentimientos
e insensibiliza los afectos.
La RUTINA justifica
el pasar absurdo
del tiempo,
el desamor
y el desconsuelo.
La RUTINA amansa
los corazones
y aplana el intelecto.
La RUTINA
no es otra cosa que
lo que nos mata
por dentro"

*FOTOGRAFÍA: cartel del corto RUTINA, de Suda Sánchez, finalista de la última edición del festival de cortometrajes a través de internet más importante de España, el NOTODOFILMFEST.
Yo lo he intervenido un poco a mi modo con photoshop, para adecuarlo a mi poema.
Lo mortal es mío, la RUTINA, suya.

1 comentario:

J. dijo...

Pues sí, linda. Aquí va una de Gabriel Insausti, poeta donostiarra:

EL TEDIO ES EL MENSAJE

Es lo de siempre:
atasco en Fuentellana,
la crisis de la Bolsa, el Barça-Athletic,
crucigramas, vanessas, recesiones
y un presidente de Algo que promete
justicia, paz, etc.
Ya digo:
lo mismito de siempre, y me pregunto
-sentado en el sofá con mi gaceta-
si no será verdad el cielo humilde
de esta tarde de abril, si no habrá algo
de cierto en su grisura,
su rara lentitud.
A fin de cuentas,
¿quién dice que no existan esas nubes
y su leve materia y que yo mismo
no esté mirando ahora, distraído,
cómo asciende en el aire, se apelmaza,
acaricia los montes?
Por si acaso,
lo dejo aquí apuntado:
"Formaciones
nubosas, con chubascos a las 14:30.
Se espera que despeje a media tarde.
(Continúa en la pág. siguiente)".


Besos despejados!!