QUIERO SER POETA


"Navegué sin barco
hacia aquel horizonte
lejano y distante
de color rojizo.

Parecía escrito
con palabras de humo
entrelazadas,
adheridas a un cielo
sin límites.

Las letras bailaban
al son de un sonido hueco
que prometía océanos
de misterio.

Navegaba sin barco
y por tanto sin deriva,
sorteando aquellas olas
de adjetivos que
me calificaban sin atino.

Los vientos "verbados"
soplaban con fuerza
para que mis vocablos
cayeran rendidos,
pero ni los pronombres
más ariscos
fueron capaces
de apearme de aquel destino.

¡QUIERO SER POETA! -grité-
y el eco de aquella isla
de extraordinaria fonética
respondió con un léxico
de inmejorable factura:

Esos ojos
tan claros como el día,
y la tierra y el cielo, cuanto abarcan,
arden con nueva luz en sus pupilas.

Ríes, y tu carcajada tiene notas
del agua fugitiva;
lloras, y es cada lágrima un poema
de ternura infinita.

Tienes la luz, tienes el perfume,
el color y la línea,
la forma engendradora de deseos,
la expresión, fuente eterna de poesía"

* En negrita: parte de las rimas de Gustavo Adolfo Bécquer.




2 comentarios:

Antonio García Villarán dijo...

Hola Leire!
Geniales las fotos y tus poemas. ¿Y esa portada?
Por cierto, mañana martes presento mi tercer poemario en la Sala Cajasol de Sevilla. Estás invitada.
¿Vendrás?
http://conductordenubes.blogspot.com/2009/11/invitacion-para-la-presentacion-de-mi.html

LEIRE dijo...

Ei CANGREJILLOOOO! acabo de llegar a Sevilla por fin!!! Sabía lo de tu poemario....sigo tu blog!!!jeje

Claro que iré!!! era algo que tenía previsto!!!

Un besoooo!

Y graicas por la invitación!!!