AUNQUE TÚ NO LO SEPAS

"Aunque tú no lo sepas" comenzó siendo un poema de García Montero que ha inspirado a muchísimos artistas como Quique González, quien compuso una canción con ese mismo nombre para Enrique Urquijo; a su mujer (Almudena Grandes) para escribir "El lenguaje de los balcones", relato que sirvió a Juan Vicente Córdoba para dirigir la película "Aunque tú no lo sepas". Ahora soy yo quien devuelve ese texto a su naturaleza poética desde una dialéctica diferente y personal.

"Aunque tú no lo sepas
te pienso cada noche,
te imagino entre mis sueños
y me duermo en tus acordes.

Aunque tú no lo entiendas
no puedo escribir estos versos
sin tararear tu nombre,
sin pensar en tus labios,
sin buscarte en mi horizonte.

Aunque tú no lo creas
mis pupilas se ensanchan
para buscarte
a mil kilómetros de distancia,
la que hay exactamente
entre la cornisa
que define mi cielo
y la arena que descansa
sobre tu playa.

Aunque tú no me quieras
he dejado mi puerta abierta
a tus ganas,
por si acaso algún día
en un descuido
se te vuela el alma.

Aunque tú no lo sepas
mi luz siempre
te acompaña,
ilumina tus noches
y te lleva mis labios
cada mañana.

Aunque tú no lo sepas
no me importa nada
porque la vida nos guarda
otra vida
dónde nos sobren
estas palabras"

No hay comentarios: