AVE DE VUELO FÁCIL


"Me reafirmo
en la voz
de mis palabras.

Soy muda
sólo
cuando el silencio
tiene algo mejor
que decir.

Me adivino libre
entre océanos
de costumbrismo
dogmático.

Leyes sin sentido,
PUTOcracia
de sueños perdidos.

Soy pájaro
de vuelo fácil,
ave rapaz
en busca
de pre(n)sa
que poderme
llevar
a la boca
del desgaste.

Vivo envuelta
en poemarios
de diagnóstico
imposible
condenados
a existir,
sangre
que corre
por mis venas
desde el día mismo
en que nací.

Lloré palabras
dicen,
al entrar
mi esfera
en contacto
con el oxígeno
del mundo.

Miraba
a través
de mis ojos
enfocando
en MACRO
todo lo visible,
lo invisible
vendría después.

Llegué
con el cordón umbilical
atrofiado,
modelado
por mis manitas
torpes,
estaba ligeramente
contorsionado,
reivindicando la forma
exacta
de un corazón.

La vida
me dio (l)a luz
como yo
cada día
a mis poemas,
dibujos,
fotos,
vídeos
o lo que venga.

La creación
es el comienzo
del proceso,
el principio
de todo,
y la necesidad
que prospera.

La creación
es lo que
me mantiene viva,
lo que me resucita
y tantas veces
me desespera,
lo que me
agita el alma
y expande
mis fronteras"

*En la imagen "Autorretrato"

No hay comentarios: