FIEL A TI MISMA


"No sólo eran sus ojos
y la serenidad de su pelo cano.

La vida hace de las personas
seres diferentes
y ella sin duda, lo es.

Ni siquiera las mariposas
que brotaban de sus labios
al colisionar sus pensamientos
con la extrema sensibilidad
que delata su aura de mujer
sentimentalmente fértil.

Era la firmeza de su mirada,
estable y penetrante,
esa dulzura y amabilidad
con que ya no se miran las cosas,
ese lirismo romántico
que pone la piel de gallina
y ensancha el corazón.

Era también,
la morfología de sus palabras
y la delicadeza con que cada una
de las letras
que afloraban de sus labios
se posaban sobre el aire,
pacientes y livianas,
observando por si mismas
desde lo alto,
mis dibujos y poemas,
para generar desde allí arriba
una descripción.

Era además y sobre todo,
la sencillez y cariño con que
aquellos ojos hablaban
sin necesidad de voz.

Era ella
con mi libro entre sus manos,
era ella conmigo en su regazo.

Era ella
con mi corazón.

Ella
y
yo"


* A mi tía, con todo mi cariño.


No hay comentarios: