LAST GENERATION


"Vine al mundo
a tiempo.

Justo cuando
la humanidad
destornillaba
el pasado
para introducir
en su seno
el legado
de la post modernidad.

Jugué, como antes
lo hacían todos
los niños,
en las calles
de mi infancia,
entre adoquines
de risas alquitranadas
por el gélido viento
norteño
y campos regados
por la felicidad.

Vine al mundo
justo a tiempo.

En ese instante
en que la vida
se virtualizaba
con mi mayoría de edad.

Soy una mujer
de mi tiempo,
presente,
que escribe con la tinta
del corazón
a golpe de tecla,
que publica
sus sentimientos
on-line, a real time,
que cree en las redes sociales
y apuesta por las ventajas
de la virtualidad.

Soy pixel-hada
y táctil,
de última generación
o de LAST GENERATION,
como dirían algunos.

No soy BEAT
pero me encantan
los maullidos
de Ginsberg,
y sigo "en el camino"
de Kerouac
a través de
la espontaneidad
de mis versos
y su necesaria
libertad.

También extermino
criaturas-sentimiento
como Burroughs
y rechazo los valores
clásicos
que tanto me horrorizan
de nuestra sociedad.

Menos mal
que nací
justo a tiempo
cuando
ser mujer
ya no era un delito
y escribir
un pecado
mortal"


1 comentario:

Huete dijo...

Impresionante Leire...