Amor ciego



Eso era amor
 
Le comenté:
-Me entusiasman tus ojos.
Y ella dijo:
               -¿Te gustan solos o con rimel?
-Grandes
                    respondí sin dudar.
Y también sin dudar
me los dejó en un plato y se fue a tientas.

(Ángel González)

" No quiero más promesas
de amor esquivo, ni la falsedad
con que me mienten las noches.
No quiero encerrona en los baños
de cualquier bar 
a contrapelo  de mis sentimientos,
cuando todos los gatos son pardos
y las venas sólo transportan alcohol.

Una llega a una edad en la que las caricias
que no tienen tacto, saben a fracaso.

Y el trampolín de los 20, 
a narcótico contra la pubertad 
en la que el amor era puro libertinaje.

La libertad de los casi 30
es más fiel a los principios,
otorga otros valores,
ahora yo decido con quien lloro
y con quien palpito,
a quien beso y a quien le niego
o le cedo mis caprichos.

Ya sólo quiero besos
de palabras infinitas
que sin embargo no hablen
de tiempo y mucho menos
de eternidad.
Quiero miradas
que partiendo del silencio
desemboquen en poemas
de viva voz.
Quiero coger la vida con mis dedos
sacarle con cariño los ojos
y comérmelos
para demostrarle a la humanidad
que el amor existe sólo
porque es ciego"

No hay comentarios: