Límite


"Yo tenía el crepitar,
la masa estática de la energía
que mueve el mundo.
Tú el miedo que enjaula
a las aves que tienen pánico
a volar.
Todo transcurriría entre nuestras miradas.
Sin la carne, el amor está a salvo.
Créeme, sólo quiero la vida,
la estrategia del tiempo,
la inmortalidad de los labios
sin besos.
Una vida sujeta a la luz,
al color, al viento que lima
las asperezas del corazón
quemado por las brasas.
Yo quiero quererte así
desde esta distancia
desde la que nunca podremos
hacernos daño.
Préstame tus ojos
para ser feliz.
Ese hilván con el que cada día
bordas los segundos, los minutos
y las horas, con tanto esmero.
La locura de ese iris cristalino
que salpica mi existencia,
desde aquel instante
en que me quedé 
en la delicadeza de tus párpados
a vivir"

No hay comentarios: