YO NO SÉ MARCHARME

"Dice Mariani Sierra Villanueva en uno de sus poemas: "Yo sé irme, me arranco a la gente de los ojos, ni volteo la mirada, y paso la página sin titubear. Sé irme, lo que no sé es seguir entera".

 
"Y yo, como ella, me arranco a la gente de los ojos, en cada despedida, porque siempre que me alejo de la gente a la que quiero, me vuelvo mar...Así que yo, no sé irme, nunca he sabido hacerlo. He vivido en tantos sitios, he conocido a tanta gente (y lo sigo haciendo) y siempre, en cada adiós disfrazado de "hasta pronto", mis iris amenazan con perder su tonalidad en ese barrido de lágrimas.
Y sin ser precisamente una despedida, YO SIEMPRE volteo la mirada hasta que quien se aleja de mis pasos desaparece, dejando conmigo su presencia convertida ya en recuerdo.
Por eso titubeo, siempre que toca pasar página. Siempre que tengo que decir adiós, porque os guardaría a tod@s en mi corazón, para no tener que arrancaros de mis ojos nunca.
No sé irme, no supe hacerlo jamás, ni sabré hacerlo nunca. Fueron los trenes, los aviones, los autobuses -y ahora mi coche o mis pasos- los que me raptan ante las dudas...porque yo nunca quiero marcharme de ningún lugar. Por eso soy un puzzle de sentimientos, que late en cada corazón que me da su amor, su cariño y su alegría.
Yo no sé marcharme, ni sabré hacerlo NUNCA"

No hay comentarios: