MATRIX


Hace ya algún tiempo, escribí algo sobre MATRIX. Recuerdo con pasión la primera vez que vi la peli y todavía no salgo de mi asombro.

Reconozco que soy una apasionada de la ciencia-ficción.Me encanta ver volar a superman entre las nubes o ver saltar a spiderman de rascacielos en rascacielos. Siempre quise ser una super heroina, no se muy bien si por mi afición a resolver los problemas del mundo ó por el simple hecho de volar, que desde que tengo uso de razón, es uno de mis mejores sueños.

Con MATRIX me pasó algo curioso y sentí la necesidad de escribir sobre ello.

El argumento de la peli me pareció sencillamente genial. La idea de que todos estamos conectados a un ordenador central desde el que se nos maneja.
Se nos programa, para que cada uno haga un papel en la vida, sin salirse por supuesto del guión ,porque todo, absolutamente todo, está controlado por ese ordenador central que es MATRIX.

La resistencia, que son Neo y su gente, crea un mundo a parte, un mundo basado en las máquinas, en la informática, como MATRIX. Pero aquí, son ellos quienes las dominan , quienes las ponen a su disposición para hacer con ellas lo que quieran y no al revés.

Luchan contra el sistema, contra el dominio tecnológico que los somete, luchan por la libertad.

Se enchufan a unas máquinas virtuales por medio de las cuales acceden a ese sistema, llamado MATRIX para luchar contra él.

Una metáfora tan acertada de de la vida , de la sociedad en la que vivimos, del sistema que nos gobierna y que tanto nos oprime.

Creo en MATRIX porque aunque no estemos enchufados como tal a ese ordenador central, hacen con nosotros lo que les da la gana, nos manipulan y nos manejan como quieren, sin falta de cables ni riendas que nos aten porque, ni siquiera les es necesario. Es triste pero es así. Cada vez nos volvemos más conformistas, menos optimistas, por no hablar de luchadores....Nos acomodamos y "creemos" o mejor dicho, queremos creer en esa felicidad que nos propone la sociedad , la felicidad del consumismo y la neutralidad, la FELICIDAD DE QUIEN NO BUSCA POR MIEDO A ENCONTRAR.

2 comentarios:

J. dijo...

Tienes mucha razón, Leire. Nos engañan a todos con mucha facilidad y, entre tanta mentira malvivimos bien.

¿Tiene sentido buscar algo más?

El precio de la verdad asusta. Quizá porque haya que renunciar a muchas mentiras.

Unknown dijo...

Es cierto que nos engañan. Y lo peor de todo es el control que tienen sobre todos nosotros.

Por supuesto que tiene sentido buscar algo más. Y sobre todo si ese algo más es LA VERDAD.
Odio la mentira, y no me importa el precio que hay que pagar por la verdad. Es un riesgo que asumo con la tranquilidad que da el hacer bien las cosas.

Leirutxi, te leo todos los días. Gracias por estar ahí.