DÍA DE CASTING





Si os soy sincera, casi nunca leo el periódico y si por un casual, un periódico llega a mis manos por la razón que sea, lo ojeo casi por rutina.

El otro día el azar quiso que así fuera. No se muy bien por qué, quizás el no llevar nada en el bolso para entretenerme en el bus me llevó a acercarme a la pila de periódicos amontonados a la salida de la facultad de donde extraje aquel ejemplar gratuito, por supuesto.

Lo ojee, como es habitual en mi y en uno de esos "pasares de página" me entretuve en una noticia que hablaba del rodaje de una peli en bilbao.

He de confesar que de no haber estudiado Bellas Artes me hubiese decantado por el Arte Dramático. Me encanta el cine pero sobre todo el teatro y más concretamente el trabajo de actriz.

El caso es que la noticia invitaba a los lectores a participar en un casting que se llevaría a cabo durante el fin de semana.

Me sobró tiempo para decidirme.

El sábado a las 10 en punto estaba en la puerta del Bilbo Rock.

Acudí sola, Patri que prometió acompañarme me abandonó por unos cuantos litros de alcohol que a la mañana siguiente, claro está, le pasaron factura.

Nunca imaginé que ser actriz fuera tan duro. 5 horas de espera para un minuto de GLORIA.

Encima, después de 5 horas de espera pretenden que les hable en inglés, cuando a esas alturas casi eres incapaz de discernir entre el inglés y tu propia lengua.

Pero bueno, fue una experiencia cuando menos curiosa. Mogollón de gente de todas las edades, estilos, nacionalidades...gente muy rara y gente más normal, de todo vamos!

Compartí casting (si no lo digo reviento je) con Asun, la de Camera Café, que es bilbaína, por cierto y con un chico de Goenkale. Por un momento me sentí como en la sala de espera de los goya, incluso me imaginé recogiendo el oscar a la mejor actriz revelación....pero mi sueño se esfumó cuando llegó aquel chavalin, de pinta interesante que me sacó de mi "enmimismaniento" para convertirse en el centro de mis pensamientos y de la mayoría de los allí presentes.

Al principió pensé....Joder! El que faltaba! El graciosillo de turno que no deja a nadie en paz, pero después he de reconocer que gracias a él aguanté hasta el final, 5 horas que sin ese humor, me hubiesen hecho desistir y largarme.

Llegó casi sin aire, diciendo a sus colegas que no había podido llegar antes porque había tenido que asistir al parto de una vaca.

Joder! cuando oí eso detrás de mí no pude evitar volverme y empezarme a reír.

Entonces empezamos a hablar....el tío era un payaso pero era auténtico! Se quedó con los que asistíamos al casting y por supuesto con los que lo hacían.

Se llamaba Albar y era hijo de un director de cine y una guionista. Él quería ser actor y por supuesto, el chaval tenía futuro.

Estaba con otros dos colegas que se largaron porque no aguantaban más, la verdad es
que después de tres horas de espera se le acaba la paciencia a cualquiera.

Finalmente quedamos 9, ellos 2, otras 2 chicas que se unieron a las risas, yo y...alguno más que andaba por allí sentado.

Cuando salimos del casting Albar me dio el nombre de un chico....LANDER OTAOLA. Me dijo que buscara en youtube y allí encontré unos cuantos cortos en los que salían 2 de los chicos del casting. Uno era uno de los que se marchó, el otro era el que se quedó con Albar, un chaval aparentemente tímido que me sorprendió al verlo actuar en los cortos.

Él era Lander Otaola y yo ahora soy Leire su fan number one.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HEY! Soy Iñaki Reyna, director de los cortos en los que sale Lander. Me alegro de que te guste, este hombre tiene futuro, jeje. Ale pues, AGUR!