MI PRIMERA FOTO ESTENOPEICA


A veces, uno tiene la impresión de que la magia no existe, de que es algo que quizás existió pero que se quedó en el pasado junto con ese disfraz de niño que algunos todavía seguimos utilizando de vez en cuando.

Pensaba en ello mientras observaba con sorpresa las imágenes que iban apareciendo en aquellos papeles.

Una sala oscura, llena luces rojas( a modo de prostíbulo )en la que sorprendentemente, casi como por arte de magia, al introducir un papel ,expuesto durante un tiempo determinado a la luz, en una serie de cubetas, obtenías una fotografía.

Todavía no salgo de mi asombro, pero creedme, así fue.

Cogí una caja de puros, la pinte de negro por dentro, le hice un agujerito con la punta de un alfiler en una de las caras laterales, me introduje en aquella sala (oscura creo que le llaman) a la que se accede a través de un pasillo laberíntico (para que no entre luz en su interior).Saqué de la mochila con sumo cuidado una hoja de papel fotográfico (sensible a la luz), lo coloque en la caja (justo en la pared opuesta al agujerito), la cerré, puse el dedo sobre el mismo para evitar que entrase luz, salí de la sala en busca de algo que fotografiar y cuando lo encontré, la deje allí para que hiciera su parte.
A los 10 minutos, la recogí y la volví a llevar a la habitación del pánico, que es como yo la llamo. Tanta oscuridad....ese alo de luz rojizo....no se! Me gusta mas la luz...el color...la oscuridad es extraña y angustiosa a la vez.

Y allí fue donde ocurrió todo. Saqué el papel, que seguía impoluto y para cuando me di cuenta....aquella imagen estaba impresa.

Vuelvo a repetir que todavía no salgo de mi asombro y creo que mi profe tampoco.
Estaba tan ilusionada que.....creo que nunca olvidaré aquel momento pero os aseguro que mi profe, esa cara de flipe tampoco.

1 comentario:

J. dijo...

Bien, bien, bien. Experimentando vuelve Leire. Sonriente y estenopeica.