HOMENAJE A CHILLIDA



A veces, la vida te regala imágenes preciosas que no sólo hablan de lo que está ahí, de lo físico, de lo real, sino que abren las puertas a un mundo mucho más rico, más profundo y vital, que es el imaginario.

Las cosas narran historias, recurren a los conocimientos (adquiridos o innatos), a los recuerdos, a las experiencias vividas, para hablarnos con su lenguaje de cosas que aparentemente no están ahí pero que siguen latentes,vivas.

CHILLIDA inevitablemente habita en mi desde el día que lo conocí.

Está presente en mi mente, en mi forma de ver y entender el mundo, su estructura (tanto externa como interna) y eso sin duda se nota en muchas de las cosas que hago.

Ayer volvió a mi, a mi realidad física, desde mi lado más profundo en forma de fotografía, que no puede ser otra cosa que mi más sincero homenaje a él.

*FOTOGRAFÌA: propia. En la casa del poeta Neruda en Isla Negra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chillida nos une,Leire, como tantas otras cosas....
Un besico cariñin.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.