LEIRE NERUDA



Ayer estuve en Isla Negra, la casa mas querida de Neruda, por estar junto al mar.

No pude evitar dejarme embriagar por la inspiración de aquel lugar, mi mente dicto unos versos, inspirados en el POEMA 15 de los "veinte poemas de amor" y mi boli dejo constancia de ellos en un trocito de papel que ahora se convierte en un cachito de este cosmos virtual.

Este fue el resultado

"Me encanta cuando hablas,
porque estás presente,
y me escuchas desde cerca
y mi voz te acaricia.

Siento como si tus ojos
se me hubieses posado
y como si tus besos,
me sellaran la boca.

Como todas las cosas
están llenas de tu alma,
emerjes de las cosas
llena del alma mía.

Luciérnaga de ensueño,
te pareces a mi alma
y a las palabras prohibidas.

Me asusta cuando callas
y me miras distante
y estás como sola,
golondrina en vuelo.

Y me oyes desde el viento
y mi voz no te toca.

Déjame que te hable
desde el silencio tuyo,
déjame hablarte
con tu risa,
luminosa como una estrella,
sencilla como su abismo.

Eres como la noche,
silenciosa y profunda,
con silencios de luna
lejana y abrupta.

Odio cuando callas
porque no estás presente,
distante y ajena,
desdibujada,
MUERTA.

Una mirada entonces,
una sonrisa bastan,
para quitarme la muerte
- que me sobra -
y devolverme la vida
- que me falta - "

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te voy escuchando cada vez más cerca. ¡qué bien!
Gracias por esa versión. LA siento personalizada para mí.

Algún día me la lees tomando una cerveza en mi terraza. Veeeenga, la pago yo! ja
;)

besitos

LEIRE dijo...

Porque la escribi pensando en ti

Besos con alas, que hagan despreciables las distancias