EL MÁSTIL DE TU ALMA


"Me acorralaste entre tus CUERDAS,
desde el primer momento
en que mis dedos
acariciaron tu CUERPO.

Recuerdo el sonido enajenado
de los suspiros de tu BOCA
hecha cueva para mi.

Esa caverna
de concavidades sonoras
de lenguajes inaccesibles
pero palpables,
dónde mi mano
desafiaba el oleaje
de tu piel invisible.

Desde entonces.
me gusta recorrer el MÁSTIL
de tu alma,
con la dulzura con que sólo tú
me sabes sentir,
hasta llegar a ese PUENTE
dónde mueren tus arterias
ó dónde empiezan tus pecados,
esos que al vencer al silencio
son capaces de robarle el sentido
al mismísimo diablo.

Y ahora,
después de tanto tiempo
te vuelvo a descubrir.
Desnuda e impenetrable,
angelicalmente dormida
en esa funda de sorpresas,
de historias
que todavía nadie cuenta
pero que esperan latentes
a que yo algún día
las entienda.

Y ese día,
-que ojalá llegue pronto-
te enamoraré
mi pequeña princesa.
Te devolveré a la vida
y nos fundiremos
en un poema
dónde tus notas hablen
y mis palabras
te entiendan"

*En la imagen: mi guitarra.

No hay comentarios: