Vine al mundo para quedarme


"El mundo al que pertenezco quizás nunca pertenezca a este mundo.
Respirar versos fue siempre una virtud cosida sin agujas al reverso de mi alma.
Disparar vocales para agujerear el silencio, el juego que marcó mi niñez
y me condenó a la SUERTE de las letras.
Vine al mundo para quedarme. Por eso la literatura.
Por eso la fotografía. Por eso tus labios, que son mi poesía.
Por eso el carmín - la sangre de mis ganas - en tu piel.
Por eso la sanguina y el carboncillo y las alas que me entrega el viento
cada mañana en la blancura de un papel.
Por eso la trementina en mis lágrimas y la tinta en la oscuridad
de los instantes que no te tengo conmigo.
Por eso el pincel en los dedos y el objetivo en mi retina.
Por eso las cuerdas en mi voz y las consonantes en las cosquillas"

No hay comentarios: