LA FUERZA DEL DESTINO


A menudo me pregunto si las casualidades son meramente casuales o si por el contrario, son mucho más lógicas de lo que somos capaces de imaginar.

He de confesar que aunque no me considere una persona supersticiosa, las casualidades y el destino es algo que están muy presentes en mi vida.

Pienso en ellas como fruto del destino. No sabría explicar muy bien porqué, simplemente lo hago y en cierto modo me resulta reconfortante.

Quizás crea en el destino porque necesito de esa incertidumbre que supone creer en algo que no está a mi alcance, que se escapa de la razón y del conocimiento humano y por tanto del juicio de cualquier persona.

Podrán tacharme de soñadora, de ilusionista, de lökä....pero jamás podrán quitarme los süeñös ni la ilüsiön que nacen de esa incertidumbre, de ese margen que separa lo certero de lo dudoso, lo imposible de lo posible, ese margen que siempre alberga la posibilidad por mínima que sea.

En la incertidumbre está la posibilidad, si todo en la vida se volviese certero, de que servirían los sueños, la ilusion o la esperanza?

Es un tema complicado pero sobre el que merece la pena reflexionar.

Para mi el DESTINO es justamente eso, INCERTIDUMBRE. Por eso le doy tanta importancia, porque si supiésemos con certeza lo que nos va a ocurrir en cada momento estaríamos tan sometidos a la realidad que estaríamos muertos.

Si algo nos hace estar vivos es la ilusión y la ilusión es incierta, como el DESTINO.

Sin ilusion no hay destino y sin destino no hay vida.

En una canción, PASTORA habla de ésto de una forma muy especial, en este caso se refiere más al amor pero es perfectamente aplicable a cualquier campo:

"Si fuera posible eternizar tó lo que siento
No habría ni un despertar con intriga en mi vía contigo
No habría esperanza de hacerlo más grande, estaría parao.
-y estas cosas no se pueden parar-
no habría dudas ni broncas, ni perdones romanticones
no habría eso que adoro, que es mi tesoro,
despertarme y encandilarme cada mañana de ti"

ISMAEL SERRANO en su directo de PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE también habla de ésto de una forma para mi , bastante acertada.

Dice que, en 1927 un matemático francés formuló el PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE, en el que venía a decir algo así cómo que.....nada se puede predecir con exactitud, siempre queda un margen de incertidumbre en el conocimiento humano y en ese margen de incertidumbre siempre pensé que estaba la música....pero para mí, no sólo la música sino, el arte, la vida, el hombre, todo está dentro de ese margen y es gracias a él, que todavía seguimos vivos.

1 comentario:

javi muñoz dijo...

Leire, ¿el destino se encuentra, o lo vamos inventando...?

Supongo que buscamos un final significativo.