LA MATERNIDAD COMO IDEA Y CONCEPTO


Si pienso en la maternidad como el estado o la cualidad de ser madre, siento pánico, quizás porque ser madre para mi supone renunciar a muchísimas cosas a las que no estoy dispuesta a renunciar y porque requiere una serie de responsabilidades que no me siento capaz de asumir.

Pero sin embargo, me gusta pensar en la maternidad como en esa idea de creación ,tan relacionada con el mundo del arte, esa facultad para engendrar vida, únicamente otorgada a la mujer, aunque el hombre claro está, tenga mucho que ver en el asunto.

Es ahi dónde radica mi interés personal, en el concepto, en la idea como tal.

Es algo que me sugiere muchísimas cosas, un campo de acción que abarca infinidad de posibilidades.
Es en lo que ahora se centra mi "obra", lo que me sirve de fuente de inspiración, el feto como punto de partida, como campo de exploración de la forma, todo un universo infinito de posibilidades que están ahi dispuestas a dejarse descubrir.

1 comentario:

J. dijo...

Es un tema bonito, realmente bonito. Desde luego, no es el momento más indicado para que seas mamá pero, desde luego, tienes instinto maternal -ya ves- y comprendes el misterio de una vida todavía por escribir.