MUNDO Y TECNOLOGÍA


En la sociedad actual, compartimos espacios físicos reducidos, pero las distancias psiquicas que nos separan son enormes.

Cada persona habita un mundo y es el mundo quien nos habita a nosotros, resulta paradójico pero es así.

Las nuevas tecnologías aceleran la evolución pero frenan las relaciones personales.

Ya no existe el correo sino el e-mail, casi todo el mundo navega por ese mar virtual llamado internet, la telefonía móvil está al alcance de todos, los discos pasaron a la historia para dar paso al mp3...

Cada vez son más las cosas que podemos y hacemos desde casa, desde escribir un correo hasta hacer la compra del mes, sin necesidad si quiera de ir a buscarla porque tambien existe la posibilidad de que te la lleven a casa.

Es triste, pero es así.

Yo soy una de esas personas que cree en la gente, que piensa que relacionarse es una necesidad vital pero no virtual.

Creo que el hombre y la soledad están reñidos, son incompatibles. El hombre es sociable por naturaleza y por eso necesita relacionarse para vivir y ser feliz.

A veces echo de menos esa independencia de la niñez, cuando no eres consciente de todo lo que se te avecina, cuando eres ajena al mundo de la tecnología, a todos esos avances que te aportan tanta independencia por un lado pero te generan tanta dependencia por otro.

Echo de menos aquel tiempo en el que no existía el movil, ni el ordenador, en el que tenías más tiempo para dedicar a la gente y en el que la gente te dedicaba más tiempo a tí.

Yo no quiero TQM, ni BSS .....yo quiero sentarme frente a tí y oírtelo decir, yo quiero que te sientes junto a mí y me beses a morir.

Eso es vivir!


2 comentarios:

rotario dijo...

Me parece muy bien todo lo que dices, pero ... estoy segura de que muchas de las relaciones que tienes ahora, se las debes a las nuevas tecnologías.
NO LO OLVIDES.

LEIRE dijo...

Tienes razón RO! y con muchas de esas personas únicamente me relaciono de forma virtual porque están lejos de mí, porque todavía no he tenido el placer de conocerlas o simplemente porque es así.
Y doy gracias a esas nuevas tecnologias sin las cuales quizas nunca hubiera conocido a mucha gente, o nunca me hubiera relacionado con ellos.
Es cierto que las nuevas tecnologias nos abren nuevas puertas pero tb nos las cierran y es a eso a lo que me refiero a que muchas veces nos parece que con un sms o una llamada podemos salvar las distancias y el tiempo....y aunque en ocasiones es asi, en la mayoria de los casos simplemente nos salvan del paso, tapan parches que despues se vuelven insalvables.

Nos alejamos de la gente a la que queremos, dejando para mañana lo que podríamos hacer hoy....dejando pasar el tiempo sin ir a visitar a esa amiga...o sin cenar con aquel amigo...

Creemos que con el mundo virtual estamos mas cerca de los demas pero sinceramente yo creo que cada vez estamos mas lejos