LOTTY ROSENFELD



Primera cita con el arte fuera de la Facultad.

El otro día tuve la suerte y el honor de conocer a LOTTY ROSENFELD en una conferencia sobre la DOKUMENTA 12 y la muestra de Arte Contemporáneo de Münster.

En realidad fue curioso. Al terminar la conferencia, la conferenciante pidió la opinión de los asistentes que habían acudido a cualquiera de las dos citas con el arte contemporáneo.
Se generó así un diálogo muy entretenido, pero lo mejor fue cuando le pidió opinión a una señora, desconocida para mí, que se encontraba al final de la sala.

Se levantó y comenzó a hablar tanto de su opinión sobre las muestras como de su experiencia personal en una de ellas, la DOKUMENTA.

Al parecer, esa señora, que pasó desapercibida tanto para mí como para la mayoría de los allí presentes era una inminencia dentro del panorama artístico chileno e internacional.

Después de contar su experiencia me acerqué a ella para pedirle su nombre ya que me había impresionado su historia. Me sonrió y lo apuntó con gracia en mi libreta, le di las gracias y me marché.

De allí fui con María a la inauguración de una expo en la que intervenían dos artistas españoles. Y allí estaba ella también. Me saludó con una sonrisa, a la que yo respondí con otra que tubo que iluminar el mundo.

A día de hoy, todavía no salgo de mi asombro, tuve el honor de coincidir con LOTTY en el mismo tiempo y lugar, cuando existen tantos lugares y tiempo en la vida.

Ella es MUJER, ARTISTA y CHILENA, con proyección internacional,cuando eso es algo tan difícil, sobre todo teniendo en cuenta su nacionalidad.

Hoy la itroduzco en mi mundo para mañana hablar de su historia.

GRACIAS LOTTY

6 comentarios:

esther dijo...

puta leire...me imagino ese cruze de sonrisas como si hubiese estado alli.

esther dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Qué raro...
A mí un día me pasó lo mismo.
Entré en una reunión, muy cercana, casi familiar donde se discutía de todo menos de arte. Al fondo había una persona que me llamó la atención al instante. No sabría describirla, pero al momento supe que ella sí sabía de arte.
Observaba la conversación sentada, algo nerviosa, con ganas de decirlo todo y no poder decir nada. Había un algo en ella diferente, desprendía aura..
De pronto me miró, y me dirigió una de sus sonrisas... y me dijo de repente: " Menos mal que llegas prima, porque éstos no saben ni de qué hablan".

Al tiempo me enteré que era una artista muy prestigiosa en la familia, incluso en esta tierra. Supe también de oidas que estaba triunfando en el otro continente, haciendo fama.
Qué curioso, donde menos te lo esperas encuentras a artistas capaces de ensimismarte tan sólo con mirarlas.

Un beso txotxete!!!

LEIRE dijo...

Jajaja!

Yo también encontré a una artista en la familia, una artista en potencia, que en breve nos deslumbrará de forma asombrosa y espectacular.

Que tiemble el mundo DEL INTERIORISMO que llega la diseñadora que va a revolucionar el mundo de la decoración.

Abran paso a mi prima...LA MEJOR!!!

Pero que salero y que gracia tiene mi niñaaaa!!! ole ole y oleeee!

Ayyyyy! y cuanto la quiero yo!

Besos guapisimaaaaa!!!!

LEIRE dijo...

ESTHERUUUUUU!!!!

Tu te imaginas perfectamente ese momento porque me conoces tan bieeeeen!!!

Ayyyy mi niñaaaa! Cuanto la echo de menos jooo!!!

Quien fuera luz, para viajar hasta tí en un ris y saltar contigo en el sofá, durante el anuncio de IKEA.

JAJAJA

J. dijo...

Y algún día te levantarás tú para hablar de tu esperiencia en DOKUMENTA: Mujer, Artista, Poeta y Tafallesa.

Y coincidirás con alguien que te admire en el tiempo y en el espacio.