MENOS DESARROLLO Y MÁS REVOLUCIÓN




Observaba hoy atónita, una escena que siempre me resultó amarga,la del limpiabotas.

Ese es el mejor ejemplo de la realidad chilena, el que presenta la cara mas dura y cruel de una sociedad que lucha por salir adelante, por incorporarse al desarrollo para salir de su condición tercermundista, para convertirse en un país de primer rango.

Ahí es dónde se ven las desigualdades económicas que hacen del rico más rico y del pobre más pobre si cabe.

Una escena cotidiana que pone de manifiesto las desigualdades tan brutales que soporta un país en plenas vías de desarrollo, que lucha por abrirse camino y encontrar un lugar más privilegiado en un mundo, pero que a pesar de todo se encuentra a años luz de lograrlo.

Menos desarrollo y más revolución social, eso es lo que hace falta acá. Que la gente se subleve y reivindique sus derechos, porque la realidad laboral es tan pésima que es imposible que un país se desarrolle en unas condiciones laborales tan precarias.

Mejoras salariales y en las condiciones de trabajo, facilidades para el estudio y derecho a una mejor sanidad es lo que hace falta.

Así los trabajadores levantarían el país y el desarrollo iría in crescendo

Lo que no pueden pretender es crear un país primer mundista a partir de otro en el que sólo unos pocos se benefician a costa del resto y en el que la mayoría sale perjudicada por lo que ésto supone.

MENOS DESARROLLO Y MÁS REVOLUCIÓN!!!

*FOTO: robada de la carpeta MIS DOCUMENTOS: FOTOS SANTIAGO, de mi compañera de piso, María. Dios se lo pagará con expos varias a lo largo y ancho de todo el mundo.

Gracias Mery por mirar y fotografiar de una forma tan bonita y personal

3 comentarios:

J. dijo...

Una linda Guevara.

Beso enorme.

Anónimo dijo...

Quizas lo mas triste de Chile es que avanza hacia el desarrollo precisamente con indicadores infalibles de esto, pero con un nivel de desigualdad en el ingreso per capita vergonzoso.

Pero lo mas terrible es que avanza para convertirse en un pais del primer mundo y es por eso que para los ojos de los de afuera, chile se encuentra en mejores condiciones que los otros paises de latinoamerica para el desarrollo...

Somos varios los que creemos que el camino esta lejos de ser eso...de crear una nueva configuracion del mundo posible...Hoy mas que nunca los avances significan retrocesos...

No queremos ser parte del primer mundo...latinoamerica es otra configuracion del mundo...

NUESTRO NORTE ES EL SUR...CON LA ESPERANZA INTACTA

LEIRE dijo...

Identifiquese señor o señora ANONIMO!

Para que podamos tener una charla en condicioneees!!!jeje

Gracias por esas palabras tan bien escritas.

Me encantó eso de:

"No queremos ser parte del primer mundo...latinoamerica es otra configuracion del mundo..."

Totalmente de acuerdo! Por suerte sois de una especie mucho mas humana